A las 15 y a las 19 horas se esperan las presentaciones de “Il Concerto” y “Algunos mitos sobre el cuerpo y otras siutikerías”.
Un circo teatro centrado en el humor, la acrobacia y la música es lo que para esta tarde, a partir de las 15 horas, presentará la compañía nacional Cirkoqoshka en su más reciente espectáculo “Il Concerto” una obra del 2019 que, según Álvaro Pacheco, director de la compañía “logra sintetizar muy bien el estilo del elenco”.
Según Pacheco, algunas de las razones para ver “Il Concerto”, obra dirigida a un público familiar, es que “la gente de Puerto Montt ha visto todos nuestros espectáculos y cada uno ha tenido una muy buena recepción por parte del público”, señala el director de la compañía quien fue también autor de “Kabinete de Madame Forest”, obra que Cirkoqoshka presentó a teatro lleno en la versión 2018 del festival.
Así con música “muy bonita”, según señalan sus intérpretes, “Il Concerto” cuenta con una estética muy atractiva. “Es una obra de época y con humor un poco exagerado, donde hay pelucas, vestuario muy vistoso. La gente que la ve queda muy contenta y le llama mucho la atención la capacidad de los actores y las actrices, porque todos hacen acrobacias, tocan instrumentos en vivo y actúan bien”, dijo Pacheco.
A las 19 horas
“Una obra fresca, llena de humor y el planteamiento de preguntas profundas”, así define el autor e integrante del elenco, Luis Moreno, a la obra “Algunos mitos sobre el cuerpo y otras siutikerías”, la cual se emitirá esta tarde por el canal Youtube CCPM Cultura Puerto Montt.
La obra, que en su puesta en escena desarrolla un importante trabajo de danza contemporánea, ha tenido un extenso recorrido por festivales de Chile y Latinoamérica, dejando en el espectador un profundo sentido de reflexión. “Esta es una obra que logra traspasar al cien por ciento el humor y la frescura, además de una visión crítica de la política“, acota Moreno.
Mañana
Para mañana se esperan dos funciones dirigidas a la familia; a las 15 horas, “El sueño de Mó” del TeatroCinema y a las 19 horas, “Chau, adiós chatarra electrónica”, un espectáculo musical que busca crear conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre la manera en que se fabrican los objetos y la importancia de comenzar a hacerse cargo de los desechos, sobretodo los electrónicos.