Hasta el 28 de noviembre estará en la vitrina del Diego Rivera, ubicada en calle Quillota, la exposición CIRCUITO ABIERTO, del artista transdisciplinario Sebastián Baudrand, el cual a través de la morfología del objeto, como su activación en el contexto, remiten al mito originario del enfrentamiento entre las dos serpientes, Caicai y Trentren Vilú.
El trabajo es una propuesta instalativa que parte del encuentro con un límite, en el confín. Es un circuito abierto por acciones, derivas, acontecimientos. Tanto la morfología del objeto como su activación en el contexto nos remiten al mito originario del enfrentamiento entre las dos serpientes, Caicai y Trentren Vilú, el cataclismo gestacional donde acaba delineándose la fragmentación del territorio, el tira y afloja donde oscilan las mareas, se mueve el piso. Donde el agua inunda y la tierra emerge.
Desde esta analogía la materia se desprende de su carga elemental de residuo y transmuta en obra para devolvernos otras relaciones, otros significados, en que las ideas sobre la función de los objetos y el sentido de los símbolos se llevan a su tensión máxima, abriendo los circuitos para que la materialidad pueda extender sus posibilidades de uso, a partir del ejercicio de la exploración visual.
Conoce más sobre el artista aquí: https://sebastianbaudrand.com/