Una fusión entre las orquestas Apresto y Sinfónica infantil juvenil fue la que permitió que por aproximadamente una hora el público del auditorio del Duoc sede Puerto Montt se deleitara, en el marco de una temporada de eventos culturales de la casa de estudios.
El evento tuvo lugar el recién pasado 18 de junio en la sede Duoc, ubicada en calle Egaña de Puerto Montt. Se trata del primer concierto oficial que ambas orquestas brindaban tras dos años de pandemia, durante los cuales tuvieron que guardar reserva de aforo en cada una de sus presentaciones.
Para David Ojeda, director de la OSIJ, “hace dos años que no nos presentábamos formalmente, fue hermoso volver al escenario en un auditorio repleto”, acotó.
El elenco, compuesto por 64 músicos de entre 9 a 17 años, contó con casi un 80% de músicos que comenzaron sus clases este 2022, por lo que fue motivo de emoción para muchos padres y apoderados de la comuna de Puerto Montt, así lo aseguró su director: “el concierto salió excelente, hubo gente que quedó afuera; fue un concierto que salió muy fluido donde todos los músicos tocaron al mismo nivel. Tuvimos el apoyo incondicional de los papás -quienes tuvieron realmente muy emocionados en el concierto- y, por supuesto de la Corporación Cultural de Puerto Montt”.
Cabe señalar que la casa de estudios le entregó un diploma y un recuerdo a cada uno de los integrantes de las orquestas, y que éste será el puntapié del calendario de presentaciones que tendrán durante este 2022.