“Lo que habito. Preguntas para esperar la muerte” es el montaje de la compañía “Teatro Persona” de Puerto Montt que buscará hacer reflexionar acerca de la esencia de las personas en los Temporales Teatrales.
Protagonizada por Iván Álvarez de Araya y Catalina Saavedra Gómez llega la obra puertomontina “Lo que habito. Preguntas para esperar la muerte” de la compañía local “Teatro Persona” a los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt que se desarrollan en el Teatro Diego Rivera. El montaje comenzará a las 19 horas y las entradas están disponibles en la boletería del centro cultural por un valor de mil pesos.
Bajo la dirección de Ignacia González, esta propuesta escénica minimalista, dirigida a un público mayor de 10 años buscará en 45 minutos aproximadamente hacer reflexionar sobre la esencia de los seres humanos.
En este sentido la directora del montaje comenta respecto a lo que verán quienes asistan esta tarde a la función que “el público se va a encontrar con una obra que con pocos elementos levanta una poética pensada para este territorio, (…)donde dos cuerpos interactúan preguntándose por el habitar en relación más allá de los seres humanos, también en relación a las necesidades que tenemos como especies de preguntarnos ante el cambio climático, ante las grandes catástrofes que están ocurriendo en el mundo, las guerras, las diferencias, las polaridades. Dos seres humanos se preguntan qué es lo que habito en ese contexto”.
En este sentido Ignacia González continua señalando que “muchas veces pensamos que somos todos muy distintos, pero en realidad cuando vamos a lo microscópico es bueno recordar que estamos todos hechos de lo mismo. Es una obra que desde un lugar reflexivo, conduce a estas preguntas y creemos que hace bien a la sociedad hacérselas en este momento, en este país”.
Cabe destacar que esta obra, es la segunda que presentará González como directora en esta trigésima tercera versión del festival teatral, anteriormente se hizo presente con “Las secretarias de la Vicaría”. En este contexto expresa que “tuve la suerte de participar en esta versión en dos ocasiones como directora. Para mí es un gran honor y una gran responsabilidad, porque sé que el público de acá es muy exigente y se merece lo mejor porque este es un festival muy importante y aprecio la confianza que se ha dado para permitirme estar acá” finaliza González.