“Alba y los 100 pasos” es el musical familiar que presentará la compañía santiaguina Malamute desde las 17 horas en el Teatro Diego Rivera para cerrar la trigésima tercera versión de los Temporales Internacionales de Teatro.
Tras 16 días continuos de teatro en el Diego Rivera, este domingo llega a su fin el festival de artes escénicas más longevo del país, con la función familiar “Alba y los 100 pasos”, musical traído por la compañía santiaguina Malamute, que cuenta la historia de una niña y su viaje fantástico para aprender a aceptar la diferencia como parte de la experiencia de la vida.
La trama del musical se centra en Alba, una niña que tiene una gran imaginación y el poder de modificar las cosas que la rodean, convirtiéndose siempre en la heroína de sus aventuras. Sin embargo Alba es albina, y eso la hace sentir a veces extraña, insegura, aislándose del resto y alejándose del sol.
La función que ya tiene sus entradas agotadas, se presenta bajo la dirección de Omar Morán, quien explica sobre la historia que verá el público esta tarde que “esta obra habla sobre sentirse extraño, sentirse distinto, qué significa sentirse distinto ¿es tan malo? es una de las preguntas nos hacemos con esta obra de teatro familiar”.
Morán también asegura que es una obra para “reflexionar” adelantando que la protagonista “inicia un viaje con personas extrañas al igual que ella para encontrar algunas respuestas en torno a esta sensación de sentirse, a veces de que no encajamos con el resto, si es tan importante ser como los demás o si ser único y diferente tiene un valor especial”, afirma Omar Morán.
Finalmente el director expresa su emoción de ser parte de la última jornada del certamen. “Yo creo que para cualquier compañía de cualquier región del territorio chileno, es súper importante poder presentarse en el escenario más grande de la región, estar en el Teatro Diego Rivera, en este festival que es conocido a nivel nacional, así que las expectativas son altas para nosotros, es un desafío para todos y todas poder participar de estos temporales” asegura Morán.