Pintura de Mario Barrientos y Mariela Cabrera es donada a la Pinacoteca municipal por la Unión comunal de Juntas de vecinos Reloncaví

donacion cuadro union comunal reloncavi

En una ceremonia sencilla realizada en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, la Unión comunal de Juntas de vecinos Reloncaví de Puerto Montt, representada por su presidente Raúl Aburto, donó a la Pinacoteca municipal de la Corporación Cultural de Puerto Montt, una pintura realizada por el destacado acuarelista Mario Barrientos en colaboración con la artista visual Mariela Cabrera, hace más de 20 años.

La instancia contó con la participación del alcalde y presidente del directorio de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM), Gervoy Paredes, quien recibió la donación, el acuarelista,  miembro del directorio CCPM y autor de la pieza Mario Barrientos, el presidente de la Unión comunal de Juntas de vecinos Reloncaví, Raúl Aburto y el director ejecutivo de la CCPM Marcelo Utreras.

La donación de la obra, se realizó con el objeto de contribuir al patrimonio artístico albergado en la Pinacoteca municipal, que actualmente resguarda cerca de 200 obras de diversos autores, lo que permitirá que la obra entregada sea restaurada y conservada en las instalaciones de la Casa del Arte Diego Rivera.

El alcalde agradeció el traspasó de la obra comentando que “es un cuadro que ya sus años de historia como lo señaló el pintor Barrientos, en ese sentido agrademos a la Unión Comunal por la donación de este cuadro de un pintor local y que permitirá fortalecer la colección de nuestra Pinacoteca municipal”.

Por su parte el presidente de la Unión comunal, Raúl Aburto contó que ya no contaban con el espacio apropiado para guardar el cuadro por lo que expresó que “es un honor entregar este cuadro, que ahora se va a poder exponer y podrá ser visto por la gente que viene a la Casa del Arte. Nosotros lo cuidamos como corresponde, lo guardamos y lo mantuvimos por mucho tiempo, pero sabemos que ahora estará bien cuidado y además será restaurado”.

En la misma línea el autor de la obra, Mario Barrientos manifestó que “es una alegría grande reencontrarme con esta obra. Yo soy acuarelista, no pinto con estos materiales normalmente, pero era lo que teníamos en esa oportunidad cuando nos convocó la intendencia a pintar varias obras (…) Es una obra distinta a las cosas que yo hago normalmente y creo que es bueno que llegue a este lugar”, sostuvo Barrientos.

De esta forma, esta obra ahora pasará formar parte de la colección de obras que se encuentran en la Pinacoteca y se someterá a un proceso de restauración, que se llevará a cabo con la supervisión del artista y autor.