El pintor, nacido en Villarrica en el año 1942, se radicó en la ciudad de Puerto Montt hace más de 50 años e ingresó a la Asociación de Pintores de la ciudad al inicio de los años 70, institución en la que logró -junto a otros destacados pintores- conseguir la sede para los artistas plásticos y perfeccionar su trazo.
“Don Mario Manríquez es un tremendo pintor que, aunque no es nacido en Puerto Montt, ha dado mucho por esta ciudad”, expresó el alcalde Gervoy Paredes en una visita a la Sala Hardy Wistuba donde permanece “Bitácora de un pintor” –la última exposición de Manríquez que fue inaugurada el pasado 25 de abril.
Cabe señalar que durante la Semana de la Educación Artística, la exposición de Manríquez recibirá un ciclo de visitas de estudiantes de diferentes unidades educativas de la comuna, por lo que la Corporación Cultural de Puerto Montt agendará encuentros entre el pintor y las diferentes comunidades educativas.
En la visita, el alcalde Paredes anunció que al término de la exposición se planea realizar un reconocimiento al pintor local, debido a la trayectoria de Manríquez –quien con aproximadamente siete décadas de trayectoria y más de 50 años pintando- ha sabido interpretar, en palabras de la máxima autoridad comunal, “el sentido de zona y el corazón de la ciudadanía”.
Finalmente “Bitácora de un pintor” se puede visitar desde lunes a sábado en el segundo piso de la Casa del Arte Diego Rivera, hasta el próximo 27 de mayo.