Ocho son los escultores participantes que, por estos días, se encuentran en el “pulmón verde” (Vivero Municipal) de la ciudad satélite, conociendo nuevas técnicas e intercambiando experiencias en el uso, manejo y esculpido de la milenaria madera.
En la oportunidad, los artesanos manifestaron que es importante señalar que esta es una de las actividades emblemáticas, en la localidad de Alerce, de la gestión del fallecido Peñi Adán Marileo (y de la delegación municipal del sector), razón principal por la que este encuentro se está realizando a mediados de otoño y no en temporada estival, como en sus anteriores versiones.
En el video, “Pedro Alerce” –uno de los artistas locales que ha participado desde la primera versión del Encuentro- manifiesta el amor que el pueblo de Alerce tiene por la madera y por el “árbol mágico”, como él mismo lo expresa, añadiendo que los alercinos tienen la habilidad innata para trabajar esta madera.
Por su parte Marcos Vargas Ayancán, escultor calbucano que por primera vez vive este Encuentro, expresa su asombro y satisfacción por el entorno en el que se desarrolla el evento y manifiesta la importancia de trabajar con escultores de vasta experiencia.
Dale click al video y revisa las impresiones de dos destacados escultores de nuestra zona!