El documental de los XXVII Temporales Internacionales de Teatro es un registro audiovisual de este prestigioso festival que se caracteriza por ser uno de los más longevos del país.
El realizador local Héctor Lorca capturó las impresiones de distintos actores y directores que durante el mes de julio del 2016 pasaron por el festival de artes escénicas más reconocido del sur de Chile. En este documental, los protagonistas narran lo que sienten y aprecian del festival desde diferentes aristas y en sus diversas visiones que reflejan las gratas experiencia de ser parte de los elencos de las obras que participaron en el XXVII Temporales Teatrales de Puerto Montt.
El documental logró posicionarse y representar parte de la herencia cultural que deja este encuentro internacional de teatro. Las pocas obras audiovisuales que existían hasta esa época eran muy escasas, y sobre todo bajo el formato documental, por lo que la cinta se ha transformado, además, en un fiel reflejo de la mirada interna de sus realizadores.